martes, 4 de noviembre de 2014

LORIS MALAGUZZI


                                                                            

              Pedagogo italiano (1929-1994)


 Dedica toda su vida a la construcción de una experiencia de calidad educativa en la cual se escucha, se respeta, y se consideraban las potencialidades de los niños/as para que se reconocieran los derechos de estos.


       -METODOLOGÍA:

       El impacto de la II Guerra Mundial le marcó mucho y comenzó a replantear el
      método educativo establecido, ya que para él empobrecía a los niños/as. Según
      Malaguzzi este método subestima a los  niños/as los encasillaba, no los deja
      expresar, ni aprender por si mismos.


       -Al niño y a la niña hay que darle libertad y no condicionarle por lo que el
       maestro o maestra debe estar atenta a escucharle y observarle, desde el respeto
       y sin juzgar, como forma de “indagar en las capacidades infantiles”.



      -IDEAS:

  • Los niños tienen cíen lenguajes, pluralidad de códigos lingüísticos, escuchamos todos pero solo le damos importancia al oral.
  • Las ideas surgen de las experiencias reales.Cada niño es diferente, singular, cada uno se relaciona con otros de diferente manera y tienen habilidades distintas.
  • Defiende la libertad del niño/niña.
  • Tallerísta de bellas artes en la educación.
  • Introduce la pareja educativa.
  • Define la discontinuidad de la metodología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario