Pedagogo italiano (1929-1994)
Dedica toda su vida a la construcción de una experiencia de calidad educativa en la cual se escucha, se respeta, y se consideraban las potencialidades de los niños/as para que se reconocieran los derechos de estos.
-METODOLOGÍA:
El impacto de la II Guerra Mundial le marcó mucho y comenzó a replantear el
método educativo establecido, ya que para él empobrecía a los niños/as. Según
Malaguzzi este método subestima a los niños/as los encasillaba, no los deja
expresar, ni aprender por si mismos.
-Al niño y a la niña hay que darle libertad y no condicionarle por lo que el
maestro o maestra debe estar atenta a escucharle y observarle, desde el respeto
y sin juzgar, como forma de “indagar en las capacidades infantiles”.
-IDEAS:
- Los niños tienen cíen lenguajes, pluralidad de códigos lingüísticos, escuchamos todos pero solo le damos importancia al oral.
- Las ideas surgen de las experiencias reales.Cada niño es diferente, singular, cada uno se relaciona con otros de diferente manera y tienen habilidades distintas.
- Defiende la libertad del niño/niña.
- Tallerísta de bellas artes en la educación.
- Introduce la pareja educativa.
- Define la discontinuidad de la metodología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario